72 Congreso

36º Congreso Argentino de ORL y Actividades Conexas

15 al 17 de agosto de 2022
Hotel Sheraton, Mendoza. Argentina

INVITADOS EXTRANJEROS

 

Dr. Manuel Bernal Sprekelsen 
Catedrático de ORL, Universidad de Barcelona
Jefe de Servicio de ORL, Hospital Clínic de Barcelona
Presidente de la Sociedad Española de ORL - SEORL
Editor en Jefe, Eur.Arch.ORL-HNS (desde 2016)
Autor de más de 200 artículos y 17 libros de la especialidad.


Dr. Manuel Tomas Barberan 
Jefe de Servicio de Orl, Hospital Son Espases y de la Clínica Rotger y Palma Planas, Palma.de Mallorca
Doctor en Medicina
Profesor de Orl Facultad de Medicina de la UIB. en Anatomía, ORL y Cirugía endoscópica y Robótica
Miembro del comité de Oculoplastica y de Relaciones Internacionales de la European Academy of Facial Plastic Surgery
Ex director de Formación y de Cirugía plástica de la Sociedad Española de Orl
Presidente de la Comisión Nacional de la especialidad de Otorrinolaringología


Dr. Carlos O'Connor Reina  

Jefe del servicio de Otorrinolaringología de Hospital Quirón Marbella
Estudió Medicina en la Universidad de Sevilla. Entre 1996 y 2000 realizó su residencia de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío siendo reconocido como el mejor residente de la promoción y premiado con un Contrato Beca de 6 meses por la Fundación Reina Mercedes. Doctor en Medicina desde el 2002. Su actividad docente se ha centrado en ser Profesor Asociado de Otorrinolaringología de la Universidad de Sevilla desde el año 2002 al 2011.
Desde el año 2006 es CoDirector del Servicio de ORL del Hospital Quirón Salud Marbella y desde el 2013 del Servicio de ORL del Hospital Quirón Salud Campo de Gibraltar. Apasionado por los trastornos respiratorios del sueño.
En el año 2005 fue de los primeros en Europa en publicar el uso de la inyección de esclerosante para tratar el ronquido. “Uvulectomy by Radiofrequency Combined with Injection Snoreplasty” Otolaryngology Head and Neck Surgery August 2005.
En 2006 fue de los primeros en colocar un implante de paladar en nuestro país, Snoring Surgery with palatal implants after failed UPP Eur Arch Otorhinolaryngolo 2008 Jun;265(6):687-93; y en el año 2007 publicó el primer trabajo a nivel mundial sobre uso de la radiofrecuencia en pediatría para el tratamiento de la obstrucción nasal "Radiofrequency volumetric turbinate reduction in children. International Journal of Pediatric Otoloarynology.2007;71:597-601".
En el año 2010 fue el primer español en impartir un curso sobre trastornos respiratorios del sueño en la Academia Norteamericana de Otorrinolaringología.
En el año 2015 fue acreditado por la Sociedad Española del Sueño como Experto en trastornos del sueño y en el 2016 por la European Sleep Research como Expert Somnologist siendo hasta la fecha el único otorrino español que posee dicha Acreditación.
En 2018 diseñó y promocionó la primera aplicación móvil del mundo "AirwayGym" dedicada al tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño.>
Actualmente es Vocal de la Comisión de Roncopatía y Trastornos Respiratorios del Sueño de la SEORL y soy el representante de los otorrinos españoles en la Sociedad Española del Sueño y ante la Sociedad Española de Neumología en temas de trastornos respiratorios del Sueño.
Revisor en temas de trastornos respiratorios del sueño del Acta Otorrinolaringológica Española, International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology y del Laryngoscope.



 

 

Empresas participantes




Federación Argentina de Sociedades de ORL